sábado, 28 de julio de 2012

Tammy Trinket - Juegos del Hambre 69°

Mi nombre es Tammy , gane los 69º  juegos del hambre. Soy tributo profesional del distrito 2. Desde que tengo memoria fui entrenada en el arte del cuchillo y lidero en habilidades en esgrima.

El dia de la cosecha mis padres se despidieron de mi, y me dijeron que habia llegado el momento de demostrar mi honor y respeto por el capitolio. Ellos tenian un respeto increible por Snow y todo lo relacionado al tema. Siempre fui criada pensando ese dia en que tenga que ofrecerme como voluntaria. Mi madre temia por eso en secreto, yo lo descubri, y cuando llegaron mis 12 años nos prometimos a nosotras mismas que si para mis 15 años no habia salido elegida todavia, seria voluntaria del tributo elegido si era menor que yo. Y asi fue, la elegida fue Zair, una chica de 13 años que vivia a dos cuadras de mi casa. Su familia era una de las "mas pobres" del distrito 2. No siempre fueron pobres. Sus padres habian tenido problemas legales con el capitolio y se les habian restringido placeres y favores, entre ellos estaba la educacion y entrenamiento a pleno de Zair. Pero eso no quiere decir que no estaba siendo entrenada. Si entrenaba, no tanto como yo, pero algo de ayuda tenian.

Los padres de Zair creo que nunca dejarian de agradecerme lo que hice por sus familias. Ya de por si estaba arruinada por no tener apoyo del capitolio, que iba a terminar de destruirse con la perdida de su unica hija de tan solo 13 años. Me senti bien al hacerlo. Sentia que era el momento de demostrar mis habilidades, y que todo ese esfuerzo sirva de algo. Asi deberia ser, Mi vida siempre giro en torno a estar en los juegos de hambre. Jamas pedi otra cosa, jamas me enseñaron otra cosa.

El nombre masculino sorteado era el hijo del jefe en la fabrica de armas. Las tareas en mi distrito se basaban generalmente en la albañileria, construcción y armas. Mas alla de las tareas de produccion, de aqui salian los Agentes de la paz, encargados de trabajar con el Capitolio. Esto se creia que Steve iba a ser, pero la suerte no estuvo justo de su lado siendo su ultimo año,y con 18 años de edad siendo tributo profesional elegido para Los juegos del hambre.

Cuando llego el dia del desfile, mi Estilista Rhymer preparo atuendos con motivo de "guerra" en honor a las armas que se crean en mi distrito. Nuestros colores eran el verde musgo principalmente, y uno que otro toques de blanco representando a los Agentes de la paz.

Luego de un par de dias de optimo entrenamiento, y fijando planes  y objetivos, llego el momento de partir al campo de batalla. Quien sabe que lugares y desafíos nos esperarian alli! admito que estaba demasiado intrigada por ver lo que habria y aplicar de una vez por todas mis conocimientos y nuevos aprendizajes de supervivencia, pero tambien estaba algo asustada. Recordemos que tan solo tenia 15 años.

Llego la hora de entrarme al campo de batalla, en el que note que era un terreno desértico-montañoso. Todo lo que veia era ramales, hojas secas, desierto, tierra, y a lo lejos un par de montañas gigantescas. Tuve la suerte de tener a unos 5 metros mios, desviandome de la fila de tributos unas ramas de arboles las cuales use para correr hacia  la cornucopia y rescatar una mochila y dos cuchillos profesionales que estaban hacia un costado.

Creo que lastime con mi ecológica arma a un par de tributos, entre la desesperación no recuerdo que pasaba. Llegue a tomar un cuchillo que dejo alguien casi muerto y corri. Solo se escuchaban gritos y note demasiada sangre en las ramas y en el cuchillo. Creo que asesine a alguien en el intento de escapar.

Recuerdo que al llegar la noche estaba escondida entre unos arbustos secos, bastante grandes como para taparme. Y ahi fue cuando escuche los primeros 9 cañonazos, Si. 9 Tributos murieron solo en el intento de llegar a la cornucopia, y mi cabeza me decía que uno o quizas dos de esos los mate yo.

Habian pasado al menos 5 o 6 dias, de escapar de los tributos, de salvarme de ser comida por zorros rojos que habitaban el desierto, creo que un par de veces casi soy atacada por serpientes venenosas. En mi trayecto habia encontrado una cueva en una de las bases de la montaña mas grande. Note que habia vegetales y hierbas comestibles. Llegue a la conclusión de que deberia de haber agua no solo por el verde de la vegetacion alli. Habia vida. Mas animales que dependerian de agua para poder sobrevivir. Y asi fue, encontre un chorrito de agua que corria a traves de unas rocas, las cuales movi y encontre un pequeño hueco fuente de no mucha, pero suficiente de ella como para sobrevivir. Durante algunos de esos dias recibi la visita de unos de los tributos de distritos 7 y 8 que posiblemente eran un equipo, los cuales mate sin que lo notaran, cuando con mi cuchillo golpee la montaña y cree una avalancha de piedras desde uno de los puntos mas altos de la cueva. Sali viva de milagro, ya que una de las piedras mas grandes cayo frente a mi, y esa me protegio de las demas que cayeron, y sepultaron a los tributos.

Al final solo quedábamos Stuart del distrito 3 y yo. Crei que salir yo misma en busca de el era lo ideal, pero fue una  mala elección. Una tormenta de tierra aparecio frente a mi. Todo estaba preparado, el final deberia ser una lucha cuerpo a cuerpo de nosotros en plena tormenta.

No podia ver nada, la visibilidad era nula, y habia tierra en mis ojos en mi cuerpo, sentia que me mataba. Hasta que una voz a lo lejos me llama. Era Stuart. Yo  llevaba conmigo un cuchillo, el unico que me quedo, de las cosas que fui perdiendo en el intento de sobrevivir a la tormenta. El tenia una espada. Una de las que no pude conseguir en todo el juego y una que yo podria dominar muy bien debido a mis habilidades en esgrima. No dude en manotear y tratar de tomarla, pero no veia adonde estaba, cuando siento una punzada terrible en el abdomen.  Sera que ya estoy muriendo? ha sido la victoria de Stuart? No. Eran rocas, y mas rocas que volaban en nuestra direccion en plena tormenta. Senti que debia empezar a usar mis sentidos. Habia sido solo un golpe, no estaba herida de gravedad, aunque mis piernas ya no reaccionaban , me di cuenta que stuart tenia un brazo practicamente destruido y segun mi tacto empapado en sangre. Senti un grito de dolor por parte de el, que la tierra le rozaba fuertemente en las heridas, y aun asi intentaba clavarme su espada. Senti piedad de el pòr un momento, y al otro quise pensar pero no pude. Una de esas rocas golpeo mi cabeza, pero antes la de Stuart, quien cae y tira la espada. Era mi oportunidad. Sabia que no queria matar a alguien con mis propias manos, pero era cuestion de vida o muerte, tenia mi dignidad, el honor de mis padres, de mis tributos caidos, y no dude en tomarla. No veia nada, escuche los gritos de dolor de Stuart y su brazo estaba practicamente dislocado, se sentian charcos de sangre, y entre tanta mezcla de temor , piedad y honor, clave la espada en alguna parte de su cuerpo. Creo que mas que honor y orgullo, lo que me hizo matarlo fue la pena que le tenia, el dolor que el sentía, y como su cuerpo lo estaba haciendo agonizar, en un intento de sobrevivir; su dolor desaparecio. El mio no, pero senti como suavemente paraba el viento, la tierra comenzaba a ceder, y ahi fue cuando cai sobre mis rodillas...y tan solo deje que alguien venga en busca de mi suerte.

Y asi fue como me declararon ganadora de los 69º Juegos del Hambre y hoy soy reconocida mentora en el distrito 1. Ya no veo el ir a los Juegos como un deber, lo veo mas como un castigo por parte del capitolio. Eso es lo que es. Pero no lo demuestro, no lo digo. No se va a convertir en una de mis debilidades. Y menos razones del capitolio para castigarme por pensar asi. Por pensar diferente al resto. Tengo mis valores y mi piedad. Se que mate, e hice cosas que no debia de haber hecho. Estas me comen el pensamiento y cada noche ruego a Dios por ellos. Se que yo sobrevivi, y ahora planeo hacer que cada tributo que me toque aconsejar, pueda tomar de esto lo mejor de su vida, aprenda a valorar lo que tuvo, y simplemente esperar al dia que todo esto acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario