martes, 8 de mayo de 2012

El Campito "El mejor día contigo"

Hace 2 meses empece primer grado. El colegio queda a unas 15 cuadras de mi casa.


Mi mama me llevaba caminando todos los días. Ella no trabajaba, llevaba a mi pequeño hermano Lucas con nosotras en su cochecito, Mientras mi papa trabajaba ,desde que amanecía, hasta que se estaba poniendo el sol...


Era un día normal como todos, llego al colegio, tengo una de mis materias diarias como lo es Matemáticas, después Lengua, y llega el momento del recreo.

I don’t know why all the trees change in the fall
But I know you’re not scared of anything at all

"Nunca me lleve bien con mis compañeras", es lo que diría ahora. Pero la verdad es que mi inocencia me llevaba a creer que estaba bien que ellas me traten mal. Estaba bien que mis "AMIGAS" me dejen a un lado; que me hablen cuando tenían ganas, que me pidan cosas por interés, que se copien de mi, y que haga todo esto solo para encajar. Mi inocencia me decía que era eso tener amigas, mi inocencia me decía que simplemente; estaba bien.
Al sonar el timbre para el recreo, vi a mi compañera de banco, a la que jamas recordaba su nombre, porque...no me hablaba. Pero yo la llamaba "Rizos". Recuerdo que tenia muchos rulos, pelo largo y de un color negro oscuro. Era muy linda, pero tenia cara triste, seria, no parecía un rostro de una nena de 6 o 7 años.


-Rizo! la llamo, Vamos al quiosco? A lo cual ella no responde. Se levanta de banco y se va con las demas chicas afuera. A mi no me importo. Me levante y fui al quiosco a comprarme un tan ansiado "Jaimito" de naranja. En esa época era lo mejor que podías tomar a solo 5 o 10 centavos. Que recuerdos!


Cuando termine con la espera en el quiosco, salí al patio y las busque. Las veo allá. A lo lejos en la otra punta del patio. Rizo y las demás chicas riéndose, comiendo y jugando.


Sonreí  y corrí a ellas.
En cuanto me di cuenta sus miradas estaban en mi, y se fueron. Simplemente desaparecieron!


En el patio había unas paredes y columnas que separaban lo techado de lo que estaba al aire libre, Rizo se esconde entre esos espacios , y cuando yo paso corriendo a buscarlas, simplemente traba mi paso con su pie, y yo caigo.


Mis rodillas sangraban, mis manos estaban raspadas, mi guardapolvos sucio y manchado de naranja por el Jaimito, que había quedado en el piso.


No hice mas que levantarme e irme...Llorando.


Now and don’t know how my friends could be so mean
I come home crying and you hold me tight


Entre al salón, allí estaba la maestra si mal no recuerdo se llamaba Mariela, y me acogió. Realmente lo necesitaba.


Al rato llega mi mama, preocupadisima, no entendía que había pasado!
Yo era una nena que jamas daba problemas, nunca tuve problemas de relacionarme con las personas ni nada menos de que la maestra algún día la tenga que llamar, pero esto fue una causa de fuerza mayor.


Con mama volvimos caminando a casa. Y por primera vez cambiamos de ruta. Nos desviamos unas 5 cuadras y salimos a una zona comercial, en la cual caminamos...y me llevo a una heladería. Me olvide de todo.


Fui feliz de saber que mi mama se tomo un tiempo de su tarde de siesta para pasarla conmigo.


Don’t know how long it’s gonna take to feel okay but I know I had the best day with you, today


Fui feliz de saber que, en unos pocos días me cambiaban de colegio. El colegio en el que termine toda mi primaria, e inicie mi secundaria. El colegio donde pronto encontré a mis primeras verdaderas amigas.

-Tammy-

[Esta es una historia real, contada por mi su propia protagonista, la cual relaciono demasiado con la canción de Taylor Swift "The Best Day" y en parte a "MEAN".]
x

No hay comentarios:

Publicar un comentario